Fundación Mil Ayudas: Una nueva alternativa para Colombia

¿Cuál es el objetivo de la Fundación?

La Fundación Mil Ayudas nace con un objetivo principal y es el de construir un mejor país a través de la colaboración y solidaridad de muchos colombianos y claro está de personas extranjeras también.

¿Por qué el nombre Fundación Mil Ayudas?

Como lo indicamos anteriormente, nuestro objetivo es poder construir un mejor país. Para lograr esto, decidimos modificar un poco la estrategia habitual de muchas fundaciones, la cual consiste en buscar patrocinios, grandes alianzas donaciones. En nuestro caso, lo que buscamos nosotros es llegar a un gran número de colombianos para que por medio de una suscripción mensual aporte una mínima cantidad de dinero con el fin de soportar la operación de la fundación e implementar los proyectos que beneficiarán a muchos colombianos. Esta suscripción tan sólo será de mil pesos colombianos, equivalente a unos 0,24 dólares. De esta forma surge el nombre Fundación Mil Ayudas, que hace referencia a los mil pesos del valor de la suscripción mensual.

¿Mil pesos pueden hacer la diferencia?

Estamos convencidos que sí pueden hacer la diferencia. Claramente mil pesos por sí solos no lograrán un cambio significativo; con el costo de vida actual en Colombia mil pesos no alcanzarían más que para comprar unas pocas golosinas o una unidad de pan y un huevo. Pero, ¿qué pasaría sin un millón de personas se unieran y cada una de ellas donara mil pesos? Exacto!!! nosotros también nos sorprendimos con la respuesta; se lograrían reunir MIL MILLONES DE PESOS. Mil millones que permitirían la ejecución de proyectos que ayudarían a mejorar la calidad de vida de varias personas, o tal vez aportar alguna colaboración a colombianos cuando se presenten diferentes clases de emergencias. En el país, somos casi 50 millones de personas y consideramos que no es imposible reunir a un millón de ellas, que corresponderían al 2% de la población total, para que juntos brindemos un mejor presente y futuro al casi 17% de compatriotas que viven en la pobreza

¿Qué proyectos desarrolla la Fundación Mil Ayudas?

Hoy en día la fundación no tiene los recursos suficientes para desarrollar medianos y grandes proyectos dado que estamos en el punto de inicio y buscamos que progresivamente muchas personas hagan parte de nuestra maravillosa familia. Nuestra meta es abarcar proyectos integrales basados en condiciones educativas, condiciones de la niñez y juventud, oportunidades de trabajo, calidad en salud y vivienda. Sin embargo, a corto plazo queremos trabajar en los siguientes proyectos que no son de alta complejidad:

Navidad en Guataquí

Es un proyecto inicial que anteriormente se ha trabajado por fuera de la fundación y en otras comunidades. La idea es poder entregar varios niños y niñas del municipio de Guataquí, Cundinamarca; una serie de regalos navideños que estamos seguros alegrarán sus corazones.

Kit Escolares Playa Blanca

El progreso de un país depende en gran medida de una adecuada educación. Muchos de nuestros niños no cuentan con las herramientas necesarias, por eso queremos llevar kits escolares a niños y niñas de Playa Blanca, Boyacá.

Hogar Dulce Hogar

Este es un proyecto de alta complejidad y que se busca ejecutar en un mediano a largo plazo, cuyo propósito es brindar a varios colombianos una vivienda de calidad que cuente con los recursos necesarios y sus familias se sientan seguras, cómodas y felices.

Gracias a todos por apoyar esta nueva Fundación, la unión de todos va a permitir cambios en muchas familias colombianas.