Sin Miedo a Emprender

Según la Real Academia de la Lengua Española – RAE, EMPRENDER, significa: acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.» Muchos de los que están leyendo este corto artículo con toda seguridad en algún momento han pensado en emprender un negocio, pero no lo hacen o tal vez renuncian en parte del camino por algo conocido como miedo.

Pero, ¿por qué tantas personas dejan que el miedo los domine al momento de emprender, si la misma definición implica dificultad o peligro? La respuesta es muy subjetiva y depende de cada individuo, sin embargo los pensamientos de las personas relacionadas al miedo de emprender tienden a tener similitudes, como:

  1. Miedo al fracaso.
  2. Miedo a perder dinero.
  3. Miedo a salir de la zona de confort.
  4. Miedo a no tener estabilidad.
  5. Miedo a equivocarse.
  6.  Miedo a lo desconocido.

Seguramente existirán otros miedos, algunas personas tendrán más y otras menos, pero hay que vencerlos para seguir adelante. Sentir miedo no está mal del todo, ya que es una reacción de autoprotección generada por un estímulo que activa varias zonas de nuestro cerebro. Esto es muy positivo para diversas circunstancias en donde nuestra integridad o la de otras personas esta comprometida; no obstante, para emprender no es el mejor aliado.

Miles de personas que han decidido emprender en cualquier cosa en su vida han fracasado una y otra vez, pero así mismo han tenido la fortaleza de levantarse y seguir adelante hasta alcanzar el éxito. Incluso muchos de los grandes empresarios, inventores, científicos que ha tenido la humanidad, tuvieron miedos, pero su coraje, les permitió superarlos. Entre ellos están: Albert Einstein, Steve Jobs, Walt Disney, Bill Gates y muchos más.

Cada uno de nosotros tenemos sueños y metas, no importa si tu hermano, amigo o un conocido los alcanzan antes, el momento para cada uno llegará, sin embargo, debemos esforzarnos para ello, superando todos los obstáculos que se nos puedan presentar. Emprender no es sencillo, no siempre con dar un paso llegaremos a la cima. Se requieren de muchos pasos, algunos en falso que nos harán caer, debemos mantener nuestra frente en alto y enfrentar todas las adversidades que puedan presentarse; si queremos resultados diferentes debemos cambiar la forma en la que hacemos las cosas, como bien lo dijo Einstein-«Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.»

La Fundación Mil Ayudas, nació de un emprendimiento, de un sueño que se está haciendo realidad. Así mismo, hemos tenido el honor en los últimos meses de conocer a muchos emprendedores de diversas partes del mundo que han tomado la decisión de vencer sus miedos y llevar a cabo lo que les apasiona. Para nosotros es muy gratifcante ver como día tras día este grupo de hombres y mujeres dedican tiempo a sus sueños para alcanzar la cima de sus vidas; es por esto que nos gustaría que pudieran conocer algunos de los emprendimientos que han tenido la valentía de iniciar y por supuesto, si encuentras en ellos alguna necesidad que puedas suplir, te agradecemos apoyarlos. 

A continuación, te presentamos a:

Lolie Boutique


Fabricantes de Joyas artesanales, elaboradas por orfebres de la sierra de Perú y con materiales de primera calidad.


Kasan Arte Digital

Agencia de marketing y productora de arte digital de amplia proyección en Colombia.

Mileba


Agencia de marketing digital, ubicada en Argentina enfocada en el rendimiento virtual de negocios.

Senderismo en Andalucía

Empresa familiar de Andalucía, con más de 15 años de experiencia en senderismo.

Residencia los Olivos

Residencia geriátrica con mas de 20 años de experiencia mejorando la calidad de vida de los adultos mayores.

El Refugio del Artista

Aquí encontrarás recursos y herramientas, que te acompañarán a mejorar tu enfoque, creatividad y productividad, para encontrar tu equilibrio interior.

Claudia Martínez Studio

Especialistas con más de años de experiencia en técnicas de micropigmentación que te ayudarán a verte y sentirte más bella.

Multisoluciones 3M

Especialistas en servicio de empaque, material y maquila con amplia experiencia nacional e internacional.

AloeVera Skincare

Empresa dedicada a la producción y comercialización de productos para el cuidado de la piel a base de Aloe Vera

Grupo Gamer

Empresa de Representación Comercial, Asesores en Gestión de Negocios y Capacitación para empresas pymes y emprendedores en Guatemala

Comparte en tus redes sociales favoritas