Hogar Dulce Hogar

Pendiente definición

Cundinamarca.

Beneficiarios

De acuerdo a las donaciones adquiridas. Sin embargo, buscamos ayudar a 10 familias durante el año 2023

Guataquí es un municipio que se encuentra en Cundinamarca y está ubicado a orillas del río Magdalena a tan solo 43 km de Girardot. Según historiadores, fue el primer puerto del Alto Magdalena e incluso de todo el río; su economía se basa en la agricultura a través de la producción de alimentos como maíz, plátano y yuca. También la ganadería y pesca artesanal hacen parte del sustento de sus habitantes, así mismo es un lugar de Colombia muy conocido por sus artesanías como  hamacas y atarrayas.

Pese a que en los últimos 10 a 15 años el municipio a tenido varias mejoras en infraestructura vial, oportunidades de empleo, fortalecimiento del acueducto, entre otras; es uno de los tantos lugares de Colombia que aún requiere más atención para su población y que cuenta con un alto índice de pobreza.

Si bien, nuestra fundación por el momento no está en la capacidad de resolver varias de la problemáticas que aquejan a Guatapí; si tiene como uno de sus objetivos brindar alegría, sonrisas y amor a una gran parte de su población infantil. Para lograr esto, con nuestro grupo de voluntarios viajaremos al municipio para entregar a 500 niños y niñas un hermoso regalo de navidad. De igual manera entregaremos unos refrigerios nutritivos con el fin de celebrar esta hermosa festividad, apoyándonos de la Iglesia y líderes sociales del municipio.

De esta forma, los mil pesos que mensualmente tú donas nos permiten desarrollar este tipo de actividades, que permiten aportar un granito de arena para el mejoramiento de nuestra sociedad.

Colaboradores del proyecto

Modelo de Trabajo

1. Evaluación

Nuestro equipo de trabajo realiza una revisión de los posibles lugares en donde vamos a trabajar, estableciendo contacto con su población y líderes asociados.

2. Análisis

A través de reuniones interdisciplinarias, se analiza en detalle los resultados de la evaluación, haciendo la selección de la población beneficiada y diseñando el plan de acción que se llevará a cabo.

3. Ejecución

Es el momento de hacer los sueños realidad. Lo hogares que muchas personas han soñado a lo largo de su vida comenzarán a tener forma gracias a todos los donantes, voluntarios y aliados del proyecto.

4. Control

Luego de la finalización de los trabajos, realizaremos una revisión para determinar si todos los puntos planeados se cumplieron a cabalidad, con el fin de darles cierre.

Tu apoyo es fundamental

Dona Aquí

Tus donaciones son muy importantes y nos permiten dar continuidad a todos los proyectos con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de muchos colombianos. Conoce cómo puedes hacerlo.